viernes, 29 de enero de 2016

Mujeres, talento, Angulema y el hombre sin talento

|
El programa de esta semana nos permitirá escuchar las voces de Donatella Ianuzzi, Elisa McCausland, y Lucía González  y sus opiniones acerca de la polémica surgida ante la falta de nombres femeninos en la lista oficial de seleccionados para optar al Gran Premio del Festival de Angulema. Esta tarde a las siete en Radio Círculo.
.
una viñeta de Florence Cestac, única premiada con el Grand Prix

En la segunda parte de La Guía del Cómic escucharemos a Santiago García, Fernando Cordobés, Yoko Ogihara y, de nuevo, Donatella Ianuzzi que presentaron la última novedad gráfica del sello Gallo Nero: El hombre sin talento de Yoshiharu Tsuge. Este programa y muchos otros se pueden escuchar y descargar en nuestro podcast.
.

.

jueves, 28 de enero de 2016

Max en Zona Cómic

|
.
"(...)Y el proyecto que ha sustituido a este es un encargo del Museo del Prado para hacer un libro sobre El Bosco. Me he puesto con ello hace un mes y voy a estar trabajando durante durante los próximos cuatro o cinco. No hace falta decir que me hace muchísima ilusión. Primer, por su procedencia y, segundo, porque han dado en la diana: si antes he dicho que mi cuadro favorito es de Brueghel, El Bosco está en la misma sala y fue discípulo suyo. Así que estoy muy emocionado con este encargo."
Con este parrafo cierra el ilustrador, guionista y dibujante de historieta Max la entrevista que firma y publica Yexus en la revista Z Vol.3, nº 9 de Enero de 2016. ¡Corred a vuestra librería especializada a por un ejemplar!
.
.

jueves, 21 de enero de 2016

Mientras tanto en los tejados de Barcelona

|
.
Javier Rodríguez presenta en Barcelona la edición española de Spider-Woman, escrita por Dennis Hopeless y dibujada por el artista asturiano. Este arco argumental de la serie regular norteamericana acaba de ser publicado en España por Panini y en su argumento es muy llamativo -en próximas entregas en las que sigue colaborando Rodriguez- que la protagonista quedará embarazada y alumbrará un hijo, siendo la primera superheroina del universo Marvel que vive la experiencia de la maternidad.
.