martes, 24 de mayo de 2016

El Bute, Rakel Winchester y MIguel B. Núñez en Madrid

|
.
Esta semana destacamos dos propuestas para conocer autores y títulos muy destacables. Miguel B. Núñez, Rakel Winchester y El Bute.
.
.

sábado, 21 de mayo de 2016

Novedades de temporada: Voltio, Puchalsky y Kaz

|
Son muy buenas noticias para la historieta española que se publiquen revistas como La Resistencia y Voltio. Productos editoriales que siempre están ahí. Por mucho que las voces roncas y lastimeras se alcen añorando otras épocas de abundancia y especulación, nunca han dejado de existir. Por humilde que sea su propuesta y limitada su difusión, si el lector espabila, las encontrará. Y a sus autores: Powerpaola, Kensausage, Aroha Travé, Ana Oncina, Alex Gimenez, Nuria Tamarit, José Domingo, Ana Galvañ, Fran Collado, Álex Red, Antonio Hitos, Alexis Nolla y Andrew Rae. En el caso de Voltio #1, que nos acaba de llegar a las manos cuando su segunda entrega ya está llegando a librerías.
.
.
De la misma forma, siempre hay editores que, saltando la norma, las formas y los mercados, consiguen reproducir el trabajo de autores imprescindibles. Autsaider Comics se ha empeñado en recuperar y recopilar las historietas del norteamericano Kaz que, inspirado por el punk-rock, las drogas y Ken Kesey, continuó en los 90 el trabajo que otros autores bajoterrestres iniciaron una o dos décadas atrás. El resultado, su obra es imprescindible. Y atentos al, ahora brevemente polémico, Victor Puchalski que acaba de presentar en Valencia su Kann and the Heavymetalords of War.
.
.
Y atentos al programa de esta semana, en el que damos voz a Lorenzo Montatore y a sus editores que presentaron en Graf BCN 2016 el libro La muerte y Román Tesoro.
.
.

viernes, 6 de mayo de 2016

La MicroTBOteca en Retiro

|
Chema García
.
Esta semana lo adelantaron en Blog de Cómics, coincidiendo con el aniversario de este proyecto de difusión de la lectura, MicroTBOteca amplía su programación semanal y se reproduce en un nuevo espacio, abriendo sus cajones llenos de cómic las tardes de los Jueves.
MicroTBOteca en la Nave de Daoiz y Velarde.


El próximo Jueves 12 de Mayo de 2016 comienza una nueva propuesta cultural en el barrio Retiro de Madrid.


MicroTBOteca te invita a pasar una tarde semanal de lectura. Los tebeos, el cómic, la historieta, la gráfica novela y la ilustración serán protagonistas cada tarde de Jueves en la Nave de Daoiz y Velarde.


IDECómic, el Programa de Radio La Guía del Cómic y la Junta Municipal de Retiro amueblan este espacio cultural polivalente con el Artefacto Inductor a la Lectura. La microTBOteca es un sistema que almacena, custodia y expone los fondos de cómic del Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic para su lectura in situ.


Cada Jueves de 16:00 a 20:00 horas, en la Avenida Ciudad de Barcelona s/n, 28007 Madrid
Las mañanas de los martes, de 11 a 14:00 horas, continúa la actividad lectora en Esta es Una Plaza.
.