martes, 22 de julio de 2008

Colaboraciones en Radio Nacional

Ayer, Lunes 21 de Julio de 2008, he comenzado a colaborar en la edición de tarde del programa
ASUNTOS PROPIOS. Durante el verano conducirá el programa Angel Carmona en sustitución de Toni (Garrido) y Tom, sus habituales conductores. Este programa se emite en Radio 1 (88.20 FM de Madrid) de Radio Nacional de España de 5 a 7 de la tarde. De Lunes a Viernes.
La colaboración de ayer versó sobre Afganistán, y hemos llevado al programa dos títulos que afrontan el género documental o autobiográfico.
Por un lado "Kabul Disco" de Nicolas Wild (Ponent Mon, 2008) que nos cuenta la vida de su autor como dibujante y diseñador para una empresa que trabaja en la reconstrucción de Afganistán. Un diario personal en clave pretendídamente desenfadada y cínica ambientado en el Afganistán actual. Un joven autor a quién quizá le termina resbalando la crítica geopolítica y la ironía hacia el anecdotario turístico-burgués.
Por otro lado, comentamos y recomendamos el realismo y la intensidad del relato del reportero de guerra Didier Lefevbre, que el historietista francés Emmanuel Guibert convierte en uno de los mejores testimonios bélicos y periodísticos que se hayan podido trasladar al papel. Se trata del "El Fotógrafo" (Ediciones Glènat, 2005) que en tres tomos (uno todavía inédito) nos ofrece las correrías de un grupo de Médicos Sin Fronteras por el Afganistán en guerra de finales de los 80.
Parece que lo siguiente que nos tocará será El Caballero Oscuro, como es lógico...
En cualquier caso cada semana intentaremos llevar uno o dos títulos de buena historieta a este programa. Iré anunciando los días en que podáis escucharme...
Y no olvidéis que durante todo el verano el horario de La Guía del Cómic en Radio Círculo ha cambiado. Todos los viernes de 17 a 18 horas...

Christian Osuna -
La Guía del Cómic

2 comentarios:

katakraos dijo...

Felicidades pues por lo del programa, Christian.

Un saludo de un viejo colega que ahora intenta ser dibujero.

Nahum

Christian Osuna dijo...

Nos comentan los amigos de Ediciones Glénat que el tomo 3 de El Fotografo, claro que está publicado.
Podeis consultar la página web en
www.edicionesglenat.es