viernes, 13 de noviembre de 2009

En directo y en diferido!!!

Mientras esperais al programa de esta tarde, podeis escuchar en la web de Radio Círculo (durante toda esta semana) el programa del pasado viernes. Reseñamos noticias tan importantes como la concesión del Premio Nacional de Cómic a Las Serpientes Ciegas de Hernandez Cava y Seguí. Pero también otras:
  • Barrio Sesamo cumple 40 años
  • Manuel Bartual firma ejemplares en Generación X
  • Exposición de Oscar Martín en Barcelona
  • Alvaro Ortiz firma ejemplares en Coruña y Vigo
  • Premiados en el Salón del Manga de L'Hospitalet
  • Crash 2009: Concurso para jóvenes dibujantes
  • Exposición de Miguel Angel Martín en Bilbao
  • Marsu Production retira la edición impresa de Le blog de Franquin
  • XII Jornadas de Cómic de Almería
Y se quedaron en el tintero algunas otras:

¡Spiderman al telefono!
Hace un par de semanas Marvel lanzó a la venta por medio de la tienda electrónica de Apple un amplio listado de su catálogo que ofrecerá por medio de empresas líderes en distribución de cómics para el iPhone. Además de los 25 primeros números de Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko se encuentra, entre otros, también toda la etapa de Joss Whedon y John Cassaday en Astonishing X-Men, que recientemente se había editado en formato digital.

Set de Comic
. La Convención Profesional del Cómic que se celebrara en Lleida los días 20 y 21 de Noviembre. publicó la lista de invitados para su segunda edición: Los editores Josep Mª Berenguer y Monserrat Terrones de Ed. La Cúpula, Albert Monteys de Ed. El Jueves, Jesús Moreno de Ed. Sinsentido y Kiko Da Silva de BD Banda. Los Autores Sebas Martín, Jordi March, Cristina Durán y Bartolomé Seguí. Jordi Samaranch de SD Distribuciones. Eloy de Madrid Comics. Y Antoni Guiral como especialista reconocido en el mundo del Comic

Más Eventos de Manga
. Organizada por Japanzone, el sábado 14 de Noviembre, se celebra en el Centre Cívic Remei-Estadi de Vic (Barcelona) la Nit de Manga. El pasado fin de semana tenía lugar el Especial Japón de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) Y, de nuevo, del 20 al 22 de noviembre se celebrará en el Centro de Congresos de Murcia el I Salón del manga de Murcia. Encontrareis información de este último, en su web.

En el programa también reseñamos una novedad de relumbre:
La editorial madrileña Es Pop, comandada desde Madrid por Oscar Palmer, publica la biografía del creador de Carlitos firmada por David Michaelis.

Schulz, Carlitos y Snoopy, una biogafía
Autor: David Michaelis
Edita: Es Pop Ediciones
16 x 23 centímetros.
Tapa dura con sobrecubierta.
608 páginas.
Incluye 230 tiras y numerosas fotografías.
ISBN: 978-84-936864-2-0
Precio: 28 €

No hay comentarios: