viernes, 22 de febrero de 2013

Bruno Loth en Radio Círculo

.
Ediciones Kraken encontró, en una de sus visitas a los mercados editoriales francobelgas, la propuesta personal de Bruno Loth. Una serie de álbumes, una gráfica novela en tres piezas, bajo el título Los Fantasmas de Ermo.
.
  
.
Este autor francés, afincado en las afueras de Burdeos, despuntó en 2006 autoeditando su primera obra como historietista, después de una larga trayectoria como ilustrador editorial, algunos años en el campo de la publicidad. Su traspaso a las filas de la BD no puede ser más afortunada, no solo por la calidad demostrada y premiada en su país de origen, sino por los temas que aborda. La guerra civil española -y desde la perspectiva de un niño, gracias a la experiencia personal de su suegro- y los movimientos obreros franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Otra serie titulada Ouvrir, esta segunda obra, publicada en Francia por La Boîte à Bulles.
.

Foto de Sofía García publicada en el Twitter de la emisora

.
Bruno Loth presenta esta tarde su primera obra traducida al castellano. Será en la librería La Marabunta de Madrid a las 20:30 h., esta misma tarde. Así que una vez hayais escuchado la entrevista con Bruno en La Guía del Cómic, y si estais cerquita del barrio de Lavapiés, os dará tiempo a conocer personalmente a este nuevo, pero muy interesante, autor.
.

No hay comentarios: