jueves, 25 de julio de 2013

Cuatro títulos para el verano

.
En ausencia de espacio radiofónico desde el que haceros recomendaciones de lectura, nos limitaremos a mostraros algunas maravillas recientemente publicadas.
.
.
Bryan Talbot se confirmó en 1995, desde el underground británico hasta el reconocimiento en el mercado estadounidense, cuando publicó su segunda obra. Se tradujo al castellano en España con el título Historia de una rata mala, y, ahora, Astiberri Ediciones ha considerado una nueva traducción y, por ello, un nuevo título: El cuento de una rata mala.
.
.
Cuando parece que ya está todo dicho y contradicho en cuanto a la gráfica novela de nuestro descontento, llegan los amigos de Astiberri -de nuevo- para recordarnos que allá por 1970, el Dios-Padre del Manga, Osamu Tezuka, ya se facturaba unas Novelas Gráficas de tomo y lomo. El libro de los insectos humanos cuenta en su primera edición en castellano con una portada deliciosa, tal y como podéis ver.
.
.
Para terminar dos títulos de Ediciones La Cúpula. ¡Un tipo con chispa! es el debút de Diego Vera (Kekuli) y Sexo Majara una muy cuca edición de las historietas, ilustraciones, portadas y otros materiales que Robert Crumb fué publicando en diferentes revistas porno underground norteamericanas entre los años 1968 y 1969. Delirante, divertido, acomplejado, obsesivo y sugerente.
.

1 comentario:

Paco dijo...

Buena recopilación