viernes, 13 de febrero de 2015

Veinte años de Salón de Granada

|
En el programa de esta tarde, de 19 a 20 horas en Radio Círculo, avanzamos la claves noticiables que se han hecho públicas, el pasado lunes, en la rueda de prensa de presentación de la vigésima edición del Salón Internacional del Cómic de Granada. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de Marzo.
.
Alejandro Casasola (Izda.) y las fuerzas vivas granadinas
.
El cartel está ilustrado magistralmente por Alfonso Azpiri, en su mas puro estilo y demostrando sus muchos años de profesión y su talento, en esta ocasión como cartelista.
La presencia de autores franceses como Georges Bess, Nicolas Tabary, Florence Cestac y Nawak y la exposición de homenaje a las víctimas del atentado contra la revista Charlie Hebdo son parte fundamental de la programación, que se alimenta de otras exposiciones, como la dedicada a la obra ganadora del Premio Desencaja de Cómic y la muestra que celebrará el aniversario del evento, además de muchos otros autores invitados, libreros especializados, algún que otro editor autoctono, charlas, talleres y lecciones magistrales por parte de artistas importantes, actividades para niños y no tan niños, etc.
.
.
Por sexto año consecutivo se convoca el Encuentro Profesional de Cómic en Granada, que se celebrará en el Auditorio de Caja Rural de Granada y que reunirá a un buen número de profesionales granadinos, andaluces, españoles e internacionales el viernes 13 de Marzo, la jornada previa a los dos días que durará el evento abierto al público.
.