sábado, 21 de mayo de 2016

Novedades de temporada: Voltio, Puchalsky y Kaz

|
Son muy buenas noticias para la historieta española que se publiquen revistas como La Resistencia y Voltio. Productos editoriales que siempre están ahí. Por mucho que las voces roncas y lastimeras se alcen añorando otras épocas de abundancia y especulación, nunca han dejado de existir. Por humilde que sea su propuesta y limitada su difusión, si el lector espabila, las encontrará. Y a sus autores: Powerpaola, Kensausage, Aroha Travé, Ana Oncina, Alex Gimenez, Nuria Tamarit, José Domingo, Ana Galvañ, Fran Collado, Álex Red, Antonio Hitos, Alexis Nolla y Andrew Rae. En el caso de Voltio #1, que nos acaba de llegar a las manos cuando su segunda entrega ya está llegando a librerías.
.
.
De la misma forma, siempre hay editores que, saltando la norma, las formas y los mercados, consiguen reproducir el trabajo de autores imprescindibles. Autsaider Comics se ha empeñado en recuperar y recopilar las historietas del norteamericano Kaz que, inspirado por el punk-rock, las drogas y Ken Kesey, continuó en los 90 el trabajo que otros autores bajoterrestres iniciaron una o dos décadas atrás. El resultado, su obra es imprescindible. Y atentos al, ahora brevemente polémico, Victor Puchalski que acaba de presentar en Valencia su Kann and the Heavymetalords of War.
.
.
Y atentos al programa de esta semana, en el que damos voz a Lorenzo Montatore y a sus editores que presentaron en Graf BCN 2016 el libro La muerte y Román Tesoro.
.
.