miércoles, 17 de octubre de 2018

Inicio de temporada: Marta Alonso Berná y Ana Penyas

|
La temporada se inicia para el Programa de Radio La Guía del Cómic con el celebrado fallo del Premio Nacional de Cómic a la valenciana Ana Penyas. La primera vez que se concede a una autora de cómic. La obra premiada se titula Estamos todas bien, (Salamandra Graphic, 2017)
.
Foto: Ana Penyas Ilustración

.
"Nació en Valencia (España), en 1987. Es diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias (Oporto, 2015). Recibió una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015 y ganó el VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016. Este año ha recibido el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias al cual ha podido publicar su primera novela gráfica Estamos todas bien."
.
El primer programa de la temporada en Radio Círculo se lo dedicamos a Barbara Maravilla (Astiberri, 2018), la nueva y esperada obra de Marta Alonso Berná. Charlamos con ella en verano y su libro está apareciendo en las librerías en estas fechas. Hemos rescatado la entrevista y se podrán escuchar algunas de las muchas cosas interesantes que nos contó. El Programa de Radio La Guía del Cómic ha cambiado su día y hora de emisión en la emisora del Círculo de Bellas Artes. Cada miércoles a las 18:00 horas, media hora dedicada a la historieta, el cómic y la gráfica novela.
.
.

No hay comentarios: