viernes, 29 de agosto de 2008

Termina el veraneo en Asuntos Propios

Las últimas semanas he seguido formando parte del programa que dirige y presenta Angel Carmona (en sustitución veraniega de Toni Garrido) en Radio Nacional - Radio 1.
El Martes 12 de Agosto, no tuve mas remedio que dedicarle unos minutos a dos personajes inmortales, cuyo autor también inmortal, no pierde ocasión de ajustarse a la actualidad. Así pues, Mortadelo y Filemón y su reciente, rocambolesco y recurrente viaje a las olimpiadas en el álbum titulado Pekin 2008 fueron el asunto.
La semana del 18 de Agosto, Angel me ofreció la posibilidad de dedicarle mi apoyo al ínclito Antonio Altarriba, que lleva un año sufirendo las consecuencians de su genial antología y compilación de materiales y homenajes en torno a Tintín y su autor Hergé. El Loto Rosa ha creado no pocos problemas a su editor Paco Camarasa (Ed. de Ponent) y me ha dado la posibilidad de mostrar mi poco aprecio por la gestión de los derechos del genial historietista belga que desempeña la "Fundación Moulinsart S.L." Ya son muchos años demostrando que solo les preocupa hacer caja y poco la difusión del talento de quien, muchos años después de muerto, les sigue dando de comer. El bloqueo de la edición de este libro, que ya se ha convertido en obra de culto es una de tantas pruebas de ello.
Y esta última semana, en el día de hoy trataremos en Asuntos Propios, todavía no se a qué hora exactamente y ni siquiera lo he preparado del todo, un personaje por el que siento una cierta debilidad. Mike Mignola es uno de los autores que forman parte de mi escueta panoplia de ídolos y su Hellboy, se está reeditando periodicamente y fué llevado al cine en 2004 por otro tipo por el que siento un cierto cariño y también gran admiración. El cineasta Guillermo del Toro, nos ofrece a partir de hoy en salas de cine españolas la segunda adaptación que hace de Hellboy, titulada El Ejercito Dorado.

No hay comentarios: