lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentación del cómic Plutón BRB Nero

No nos dió tiempo a informar convenientemente en el programa de la semana pasada que, por cierto, esperamos que pronto podais escuchar en la web de Radio Círculo, en diferido.
El miércoles, 02 de diciembre de 2009 a las 19:30 en la Fnac de Callao se presenta la adaptación al cómic de la serie de televisión Plutón BRB Nero, dirigida por Alex de la Iglesia. El historietista Carlos Vermut ha sido el responsable de poner en papel la descacharrante epopeya de los tripulantes de una muy bizarra misión interplanetaria y su no menos estrafalario avatar. Entre lo castizo y lo vascorro se mueve el humor de Alex de la Iglesia que a nosotros, que ha contado con el también dibujante Carlos Areces en el elenco de actores y humoristas.
Solo por la portada, nos parece que Plutón BRB Nero puede adquirir una perfecta elegancia de la mano del dibujante madrileño. Lo publica, como no, Astiberri.
Es curiosa la reciente anécdota, que ha pasado ligeramente desapercibida por la prensa*, que se ha dado cuando Televisión Española, productores de la serie, ha recibido un ridículo toque de atención desde una organización llamada Observatorio Antidifamación Religiosa. Por lo visto les ha parecido ofensivo para el catolicismo algún comentario que uno de los villanos de la serie, un engendro llamado Roswell hace en su continua denigrar a la raza humana. Ahora si parece que los cosmonautas del Plutón BRB Nero reciben el ataque de las hordas alienígenas, las reales.
Lo que a nosotros nos importa es la Fiesta presentación del cómic Plutón brb Nero: La venganza de Maripili a las 19:30 en la Fnac Callao de la mano de Alex de Iglesia y el propio Carlos Vermut. Por la noche, habrá celebración: Fiesta Plutoniana en La pequeña Bety (C/ de la Reina 4, Metro Gran vía)


* lastima de promoción gratuita que hubiera podido generar este patético asuntillo.

No hay comentarios: