miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sorpresa en Alta Fidelidad

.
Ya informamos de nuestra participación en el último festival del año: Alta Fidelidad. Se celebra el 28, 29 y 30 de Diciembre. Su organización cuenta con nosotros, a través de Idecómic, para incorporar contenidos relacionados con el cómic y la ilustración en la programación de un evento musical y literario que ya celebra su tercera edición.
.
.
El año pasado organizamos una mesa redonda con Victor Aparicio y el colectivo Ultrarradio. Y este año hemos conseguido reunir a dos grandes del cómic español. El dibujante Keko, estrenando su nueva obra, La Protectora y Santiago Valenzuela, flamante Premio Nacional de Cómic por su obra Las Aventuras del Capitán Torrezno. No os lo podeis perder: mañana Jueves a las 19:30 en la Nave de Terneras, Pº de la Chopera, 10  (Arganzuela) Madrid.
Pero nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos añadido una pequeña sorpresa a nuestra presencia en Alta Fidelidad: La expo-instalación titulada Subterfuge Cómix. Autores de cómic alternativo en el cambio de siglo.
.
.
Quienes esperen una exposición al uso que se lo vaya quitando de la cabeza. Se trata mas bien de una "instalación mutante" en su primera fase de crecimiento. Hemos experimentado con la recuperación de materiales de derribo en el aspecto físico de la exposición y trabajado con sistemas de reproducción "alternativos". El underground obliga. En el aspecto teórico hemos sido igualmente humildes, eligiendo un tema y unos autores que tenemos "muy a mano" y ofreciendo la información justa y necesaria. La instalación Subterfuge Cómix no pretende ser la exposición definitiva sobre la editorial o los autores que trata. Lo que intentamos es abrir puertas a la curiosidad de aquellos que la visiten.
.
.
Subterfuge Cómix. Autores de cómic alternativo para el cambio de siglo es una instalación concebida, diseñada y producida por Christian Osuna para Idecómic, con el asesoramiento de Borja Crespo. El diseño gráfico es de Tomi Osuna, así como la asistencia en el montaje. Los agradecimientos tienen que empezar por los autores incluidos: Paco Alcazar, Sergio Córdoba, Enrique López Lorenzana, Chema García, Joaquín Ladrón, Miguel A. Martín, Miguel B. Núñez, Javi Royo, Koldo Serra y Fermín Solís. También somos deudores de la cortesía y la plena disposición de la organización de Alta Fidelidad y su equipo de producción.



.

No hay comentarios: