miércoles, 15 de febrero de 2012

El Carnaval y la Constitución de Cádiz

.
.
Esta noche se presenta en Cádiz la octava entrega de la colección 12 del Doce, reanudando un proyecto que había quedado interrumpido por las mareas políticas y financieras que asolan el golfo de Cádiz,al igual que el resto de la costa cultural ibérica.
Rafael Marín continua escribiendo los guiones de estas historias ambientadas en la época tormentosa en que la Constitución de Cádiz fué promulgada, hace doscientos años. Domingo de Piñata es el octavo título, Fritz -conocido civilmente como Ricardo Olivera, activista fundamental de la cultura de la historieta en la provincia de Cádiz, y también director de la colección- asume el aspecto gráfico. Los protagonistas son, esta vez, una joven de familia acomodada y un gacetillero político sin recursos que planean una fuga durante los carnavales.
.
 .
Hoy, miércoles 15 de febrero, a las 20:00 h en el Caserón del 3×4, Cádiz. Presentarán la obra la Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz Mercedes Colombo, los autores de la obra, Rafael Marín y Fritz, y Vicente Galadí, el editor breve, que ha escrito el prologo de esta entrega.
.

No hay comentarios: