lunes, 24 de septiembre de 2012

Esteban Hernández presenta su última obra en Madrid

.
La editorial alicantina De Ponent convoca a propios y extraños a un evento imprescindible para estar al tanto de la verdadera realidad de la gráfica novela. Será el próximo Jueves:
.
.
El responsable de este espacio, el programa de radio y estas mismas lineas, acompañará a Esteban Hernández en el dificil y dramático trance de presentar su último libro en la capital del Estado de las  Autonomías españolas. Es una ciudad peliaguda para estas lides y son unas fechas muy cargadas de propuestas de toda índole. Pero hacerlo en el Café Molar siempre es garantía de éxito, diversión y buen ambiente. Y El Duelo es un gran libro:
.
 

Esteban Hernández

Nací en Ciudad Real en 1979. Me licencié en Bellas Artes en Valencia, ciudad donde aún resido. Mucho antes de empezar Bellas Artes, tras cursar la desaparecida EGB me matriculé en la escuela de artes de mi ciudad natal y pasé allí nueve años dibujando rodeado de personas que dibujaban.
Publiqué en el fanzine TOS intermitentemente durante algunos números y más tarde colaboré del mismo modo en la revista Dos Veces Breve. Al mismo tiempo, mientras autoeditaba mi fanzine Usted, en febrero de 2007 Bang Ediciones publicó mi primer libro Culpable e Historias Cortas.
Al año siguiente Usted fue nominado a mejor fanzine en los salones de cómic de Madrid y Barcelona y se editó mi Quattrocento en Dolmen Editorial. Después hice Suéter, una novela gráfica que publicó Planeta DeAgostini en julio de 2009. En noviembre de 2010 se publica ¡Pintor!, Premio Fnac-Sins Entido.
Participé en la desaparecida revista El Manglar y además, eventualmente, lo he hecho en el semanario El Jueves. En la actualidad publico la serie Mik y Kim en la revista infantil Tretzevents y recientemente me he recopilado una selección de dibujos del natural y textos en un nuevo fanzine titulado Mister.
Mi última novela gráfica, El Duelo, fue publicada en Mayo de 2012 y en la segunda mitad de 2012 me autoeditaré el séptimo Usted y el segundo Mister.

.

No hay comentarios: