lunes, 30 de septiembre de 2013

Humor gráfico en directo

.
Dentro de la programación Historias que cuentan, que organiza una conocida marca de ron, se prepara un evento dedicado al humor gráfico. O como ellos mismos han denominado "viñetismo".
Y será el reconocido y juvenil viñetista, Dario Adanti el maestro de ceremonios de una sesión en la que los dibujantes Gallego y Rey (El Mundo), Ángel Idígoras (El Mundo), José Manuel Puebla (Abc) y Jesús Zulet (El Correo) conversarán y dibujarán ante el respetable.
El propio Adanti lo explica con sus viñetas y todas esas otras cosas de los tebeos...
.

El acto será, asimismo, la presentación oficial de la  XX Muestra Internacional de las Artes del Humor que organiza la Universidad de Alcalá por medio del Instituto Quevedo del Humor hasta el 17 de noviembre en Alcalá de Henares.

Se exhibirán algunas de las obras de su exposición central, titulada Otros trabajos, otras economías (JOBrobados), que recopila obras sobre la complicada situación financiera española de autores de 46 países -entre los de nuestro país están Forges, Ricardo, Malagón o Kap-. del Humor, que esta edición alcanza sus dos décadas de vida, ofrecerá, además de esta exposición principal, otras secundarias en distintos emplazamientos de Alcalá de Henares; dos de ellas sobre Hermano Lobo, aquella mítica revista satírica que impulsó en 1972 Chumy Chúmez (se exhibirán 213 de sus míticas portadas, 40 de ellas centradas en la economía), y otra llamada Los toros, según Anciones. También tiene previstas otras actividades como una conferencia de Nieves Concostrina, la presentación de los libros de Antonio Garci, acciones de calle como la Fiesta de la Caricatura y actividades didácticas en centros docentes y penitenciarios.
La programación completa del Festival alcalaeño está disponible en www.miah.iqh.es 
.


No hay comentarios: