miércoles, 20 de noviembre de 2013

Creadores de cómic en el siglo XXI

.
Mañana, Jueves 21 de Noviembre a las 19:00 horas, el abajo firmante y responsable del programa de radio que da nombre a este blog, impartirá una conferencia en la Biblioteca Municipal Eugenio Trias de Madrid.
.
Una moderna biblioteca en el Parque del retiro
El título de la charla que mantendré con José Manuel Tenorio, director del festival Alta Fidelidad y del evento Cultura Pop, es Cómic y nuevos creadores del siglo XXI. Nuestra intención es llamar la atención sobre algunos de los autores que se han confirmado como  firmes promesas de la historieta española y europea.
Prestaremos especial atención a los más jovenes y emergentes de los que han sido destacados con el Premio Nacional de Cómic: Paco Roca, Santiago Valenzuela y Alfonso Zapico. Pero también queremos dedicarle unos minutos a los premiados mas veteranos: Max, Felipe Hernández Cava, Bartolomé Seguí, Antonio Altarriba, Kim y Miguelanxo Prado. Es evidente que estos últimos presentan una trayectoria que impide que los denominemos "nuevos", pero está muy claro que todos ellos todavía tienen mucho que escribir y dibujar.
Y añadiremos a algunos nombres, emergentes o no, jóvenes o no tanto, pero cuya relevancia presente y futura es preciso tener en cuenta: Mireia Pérez y el resto de autoras del colectivo Caniculadas, Alvaro Ortíz, Chema García, Jali, Jordi Bayarri y Kenny Ruíz.
Pero no dudeis que van a surgir otros muchos nombres...
.

No hay comentarios: