viernes, 3 de octubre de 2014

Graf Madrid 2014 animará el Museo ABC

.
Se ha publicado el cartel de la nueva edición otoñal de Graf. El autor es Nacho García (Logroño, 1987) quien apuesta, en palabras de la propia organización por el "espíritu vanguardista y trasgresor del evento" en la linea de su trayectoria: "una combinación ecléctica y desvergonzada de cómic, diseño e ilustración."
.
.
Reproducimos parcialmente la nota de prensa que envía la organización:
El GRAF, evento autogestionado en torno al cómic de autor y la edición independiente, continúa su recorrido y vuelve a la ciudad de Madrid los días 14 y 15 de noviembre. Como ya viene siendo habitual en las citas previamente celebradas en Madrid y Barcelona, GRAF contará con una muy interesante selección de expositores, con una variada muestra del panorama gráfico del momento, charlas en torno al mundo del cómic y la ilustración, y diversos actos paralelos como exposiciones y sesiones musicales. 
En esta ocasión, GRAF da un salto cualitativo y se muda al Museo ABC (C/ Amaniel, nº 29-31), una localización de lujo tanto por la mejora en las instalaciones como por lo que supone en el ámbito simbólico. Desde que abriera sus puertas en 2010, el Museo ABC ha realizado una importante labor en la conservación y difusión de nuestro patrimonio gráfico, además de albergar importantes exposiciones y de servir como punto de encuentro de la comunidad de aficionados al cómic con numerosas charlas y presentaciones de autores nacionales e internacionales.
El Museo ABC ofrecerá sus instalaciones e infraestructura para la celebración de GRAF, que además se verá reforzada por la exposición Dibujar Las Meninas, con originales del libro Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares que se clausura en las mismas fechas en el mismo recinto.

El plazo para inscribirse como expositores está abierto y hay más información en la página web del evento, donde iremos conociendo las actividades planeadas para esta cuarta edición de Graf.
.

No hay comentarios: