miércoles, 24 de mayo de 2017

El panorama de la Historieta Argentina

|

.
Nuestro informante en Buenos Aires nos ha proporcionado nuevas pistas para desentrañar el misterio de la nueva historieta argentina. Y entre otros, este documento imprescindible para comprender la escena del tebeo argento:
Dis Tinta, nueva historieta argentina. El periodista cultural Martín Pérez y el humorista y dibujante Liniers han compilado una extensa selección de obra y autores en un tomo que ha publicado la editorial Sudamericana. A la manera de la antología Panorama, que coordinó Santiago García y publicó Astiberri en torno a la nueva Novela Gráfica española, en este generoso tomo encontraremos una abrumadora lista de autores y muestra de sus trabajos. El panorama argentino es tan rico y ecléctico como el ibérico y el relato de las condiciones en que se ha desarrollado este nuevo paradigma en las viñetas latinoamericanas, tal y como establece Pérez en el prologo, ofrece motivos para un interesante estudio comparado con el escenario español.
.
.
En la lista de autores encontraremos algunos amigos ya conocidos por el lector europeo como Lucas Nine, Ángel Mosquito, Jorge González, Dante Ginevra, Gustavo Sala, Sole Otero, Diego Agrimbau o Lucas Varela, además de nuevas firmas que no dejarán indiferente a nadie.
.

1 comentario:

Gavilán dijo...

aca martin perez, uno de los compiladores, gracias por prestar atencion desde tan lejos! abrazo!