martes, 20 de junio de 2017

Novela en Madrid, Gráfica en Bilbao

|
.
"Hostia un libro y Hits With Tits volvemos a unir fuerzas para dar el pistoletazo de salida a las correspondientes nuevas ediciones de ¡Hostia un libro! - IV Festival de Microedición y Guantazos que se celebrará el día 24 de junio en el El campo de Cebada y Hits With Tits Vol.4
Un guatecazo donde podréis disfrutar de los conciertos de Mihassan y Amparito, y de la sesión ultrafestiva de Toro&Bravo.
Entrada: 6euros (con consumición)"
.
.

"Aurrez Aurre, novela gráfica: Miguel Ángel Martín y Paco Roca 
21 de junio de 2017
Los diálogos literarios Aurrez Aurre, que dirige y coordina Borja Crespo, contarán con la presencia de Miguel Ángel Martín y Paco Roca. Los escritores, que han ganado el Premio Mejor Cómic Europeo 2017, presentarán sus libros Total Overfuck y La Casa. 
Total Overfuck, obra de M. A. Martín publicada en Italia por Nicola Pesce Editore, se ha llevado el premio al mejor cómic europeo en Romics 2017 Roma, ex-aequo con La casa, de Paco Roca, editada por Tunué en el mercado italiano. Ambos autores son un buen ejemplo de artistas nacionales que triunfan en el extranjero, y también son profetas en su tierra.
A finales del pasado año M. A. Martín (León, 1960) realizó un tour homenaje en Japón, donde expuso en la prestigiosa galería de arte Vanilla de Tokyo, entre otras actividades dedicadas a su laureada trayectoria en el País del Sol Naciente. Estos días expone en Azkuna Zentroa Un Quijote para el siglo XXI, una muestra que incluye ochenta ilustraciones que forman parte de una edición especial del Quijote editada por Póllux Hernúñez y Emilio Pascual, bajo el sello Reino de Cordelia, con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016.
Arrugas, el emotivo y sentido retrato de la degeneración senil que confirmó a Paco Roca como autor, logró entrar en 2007 en la prestigiosa lista de los 20 títulos imprescindibles del año elaborada por la Association des Critiques de la Bande Dessinée. En La casa, el último trabajo del dibujante valenciano, se aleja del dramón lacrimógeno y la sensiblería facilona en beneficio de la emoción pura, la sonrisa cómplice y las imágenes poéticas. La obra está teniendo una excelente acogida dentro y fuera del mundo de la historieta."


.


.

No hay comentarios: