sábado, 13 de junio de 2009

Lo prometido es deuda

Ya lo dijimos la semana pasada, queríamos contribuir al proyecto holandés para el próximo Salón de Barcelona, en 2010. Y casualmente había caido en nuestras direcciones de correo un enlace con la página de Nederland is Mijn Fantasie una novela gráfica a cuatro manos de Henrike Olasolo y Cristina Richarte, expatriados por voluntad propia hace seis años en Amsterdam. Publicado bajo un sello propio, Zirimiri Press en un mas que correcto neerlandes, no habrá que esperar mucho antes de una versión en inglés y, quizá, también en castellano.

Atentos a Nederland is mijn fantasie !!!
La obra se articula entre una correcta, en algunos momentos ingeniosa, técnica fotográfica y digital; una técnica narrativa deliciosa, ajustada como un reloj a una historia de gente que se conoce, se encuentra, charla y se cuenta la vida.

Además contamos con Breixo Harguindey, de Rosell Ediciones, que nos dió su visión del Salón, pero también del momento crítico en el que parece que la industria del cómic en España se está adentrando. Nos presentó las dos novedades que Rosell presentó este més de Junio en el Salón - M y Kirby- y además nos anunció la inminente salida de la segunda parte de Las Aventuras de Sock Monkey.

No olvidemos que tuvimos la suerte de contar con Diana, que nos ofreció una de sus energéticas, refrescantes y siempre a la última, selecciones musicales.

Y además ofrecimos una generosa ración de noticias y convocatoria, entre las que destacamos:
  • Juanjo Saez dibuja a Los Planetas
  • Presentación de la Semana Negra de Gijón
  • Cuarto Encuentro interplanetario de Fanzines
  • La exposición itinerante de cómic africano en Mallorca
  • El Sr. Borliche: Jornadas en Valladolid
  • El pato Donald cumple 75 años.
Si, ya se que los que escuchasteis el programa echasteis de menos al Sr. Ricardo Mena y su mochila mágica, pero volverá pronto.

Pinchad el enlace en cuanto tengais un rato para escucharnos en diferido.