viernes, 16 de octubre de 2009

Santiago Segura será Vázquez

La vida del dibujante y humorista Manuel Vázquez será llevada a la gran pantalla. Se trata de un verdadero talento de la historieta cuya leyenda personal hubiera superado a la de su obra si se hubiera tratado de un cantante o un actor. Fallecido en Barcelona a los 65 años en 1995, llegó a convertirse en el protagonista de un cómic de su propia creación, El tío Vázquez (un moroso caradura que siempre salía victorioso ante sus acreedores con sus argucias), y hasta en la personificación del residente moroso de 13 Rue del Percebe de Francisco Ibáñez. La suya pudo ser probablemente una vida de película que el director y guionista Óscar Aibar lleva largo tiempo cocinando, y que contará con Santiago Segura dándole vida (ya trabajaron juntos en 'La Máquina de Bailar'). El rodaje comienza estos dias entre Barcelona y Alicante.

Aibar fue guionista de cómic en conocidas publicaciones como Totem, Creepy o Zona 84, colaborando en la revista Makoki durante su última etapa en donde conoció al creador de, entre otros, Anacleto y Las hermanas Gilda. Considerado como uno de los mas interesantes dibujantes de la escuela Bruguera, "era un tío totalmente libre" comenta Aibar, alguien que "se negó siempre a firmar un contrato de alquiler y que no pagaba las facturas porque encontraba las cosas demasiado caras".
Aibar cuenta con otras figuras populares como Alex Angulo y en la preparación del guión ha contado – y tambien en las fases de preproducción- con el hijo del gran autor, Manolo Vazquez Jr. como asesor, y como primicia exclusiva podemos filtrar que el dibujante Chema García está colaborando en la producción como doble de manos del maestro de la escuela Bruguera. su estreno se espera para finales de 2010.

Esta y otras noticias reseñamos en el programa de esta semana. Y ¡contamos con la colaboración telefónica de Marc Bernabé y Hernán Migoya!
El primero ofreció un breve y sentido homenaje a Yoshito Usui, el creador de Shin-Chan.
Migoya, por su parte dió rienda suelta a su facil -y gracil- verbo e inundó los minutos finales del programa con la ingente cantidad de noticias, novedades y proyectos en los que está involucrado, sobre todo aquellos que competen a su tarea como editor independiente de Ediciones Glenát.

1 comentario:

federico dijo...

ostras !!!