sábado, 20 de febrero de 2010

Encuentros en la universidad

..
En el programa de ayer Viernes, 19 de Febrero, presentamos la programación de una iniciativa destacable. Y mucho.
Fueron Andrés Oliva y Daniel de Partearroyo, acompañados de Pedro Toro, quienes nos presentaron UCMCOMIC, un programa de actividades en las Facultades de Ciencias de la Información y Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

El calendario de conferencias, proyecciones y mesas redondas es bien interesante porque demuestra una vocación perfectamente trasversal, tal y como ya ejercitaron estos jóvenes activistas de la cultura y la docencia en las Jornadas de Nuevos Realizadores Españoles que organizaron para la misma universidad el año pasado. Fué un éxito y repiten la experiencia con la intención de poner una pica, con la enseña del Noveno Arte, en las altas colinas de la excelencia universitaria.

La lista de ponentes y participantes no tiene pega. Toni Guirál, Pepo Pérez, Santiago García, Absence, Juanjo Saez, Noel Ceballos, Marc Bernabé, Pepe Gálvez, Juan Díaz Canalez, Max, Nacho Vigalondo, Borja Crespo, Antonio Martín, etc.

Las jornadas UCMCOMIC se desarrollan entre el 1 y el 5 de Marzo, pero la semana que viene se inaugura, en la Facultad de Bellas Artes la exposición de autores españoles que completa e ilustra la iniciativa.

Concretando:
DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2010. 35 HORAS. SALÓN DE ACTOS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 3′5 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN. CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 30 EUROS. PLAZAS LIMITADAS.
.

1 comentario:

pedrotoro! dijo...

Muchas gracias por la reseña y el programa.
Símplemente matizar que, pese al gran interés demostrado y por problemas de agenda, Antonio Martín no podrá participar en las Jornadas.
Un saludo y nos vemos por allí.