viernes, 25 de junio de 2010

Joan Sfar en Madrid, presentando Gainsbourg

.
.
Extracto de la transcripción -en crudo, apenas corregido el estilo- de la entrevista con Joan Sfar en su visita a Madrid para presentar a los medios de comunicación su película Gainsbourg (vida de un héroe). Sfar nos hablaba en un, muy fluido, pero no del todo correcto castellano. No importaba lo mas mínimo dada la cantidad de cosas que nos contó y la energía con la que saltaba de un tema a otro.
Todos mis amigos, mis compañeros de estudio, Riad Satouf, Marjane Satrapi, han hecho una película, así que estaba celoso y quería hacer una película también. Así que empecé a trabajar en la adaptación de El Gato del Rabino, que al final no se haría. Y me llamaron para hacer algo con imagen real, con actores. Pero vengo del mundo del cómic, y no se hacer cine, y mi universo es muy visual. El tipo de cine que me gustaría hacer puede parecerse a Fellini, Kurosawa, Buñuel o, mas modernos, Tim Burton o Guillermo del Toro. Este tipo de cine es muy difícil de hacer en Francia porque requiere mucho dinero y me dijeron que Joan Sfar no es tan famoso como para darle tanto dinero…
 .
. 
Le envié a Charlotte Gainsbourg un cuaderno con acuarelas y ella dijo que si. Me dijo: “siempre proponen biopics sobre mi padre, y no me interesan, pero tu quieres hacer un retrato musical, algo como Un Americano en París, una película onírica, imaginaria…” Eso le gustó a la familia.
La entrevista se ha publicado en la revista El Duende, en sus ediciones impresa y digital.
.