martes, 13 de julio de 2010

Los ganadores del Injuve en Radio Círculo

.
La semana pasada el Instituto de la Juventud (Injuve) ha hecho público el fallo de los distintos jurados sobre los Premios “Creación Injuve” del año 2010 en sus ocho modalidades de Artes Visuales, Diseño, Interpretación y Composición Musical, Textos Teatrales, Propuestas Escénicas, Narrativa, Poseía, Cómic e Ilustración.
.

.
En estas últimas categorías los premios mejor dotados económicamente (3.000 €) han recaido en Antoni Hervás Cortés y Camille Vannier como ilustradores y en Mireía Pérez y Brais Rodriguez como historietistas.
El certamen Injuve solicita a sus participantes un portfolio de obras diferentes con el objetivo de premiar el trabajo de autores jovenes sin destacar una obra concreta y con el objetivo de impulsar su trayectoria. Además de a estos galardonados con 3.000 euros, el certamen también entrega otros premios accesit dotados con 1.000 euros y selecciona algunos autores mas para completar la exposición que se inaugurará en Madrid en Septiembre y, mas tarde, itinerará por diferentes localidades y eventos nacionales e internacionales.
El pasado Viernes, 9 de Julio, contamos con la presencia de Mireia Pérez y de Juan Díaz-Faes (galardonado con un accesit) en el estudio de Radio Círculo. Por telefono pudimos cruzar algunas palabras y felicitar a Brais Rodriguez.
En Injuve 2010 también fueron premiados los historietistas Raquel Aparicio y Jose Antonio Casal (Accesit) y seleccionados para participar en la exposición Nestor Fernandez, Alvaro Nofuentes y Pablo Esteban.
El Jurado, para la categoría de Cómic e Ilustración está formado por Alejandro Casasola y Luci Gutierrez. Y será el propio Casasola, director del Salón de Cómic de Granada, quien ejercerá de comisario del catálogo y la exposición.
.