martes, 5 de octubre de 2010

Salón del Manga

.
Como ya nos anunciaba nuestra especialista en Cultura Manga, Paula, ya se acerca el Salón del Manga de Barcelona. La cita ineludible para los aficionados al cómic japonés.
Y la propia Paula ya informaba de una de las presencias importantes. La organización del Salón también nos informa de la presencia de... Izumi Matsumoto.
Hablar de la historia del manga en nuestro país es hablar de Kimagure Orange Road (popularmente conocida como KOR). El manga, publicado originalmente entre 1984 y 1988 en la revista Shonen Jump, fue adaptado en una exitosa serie de anime que en nuestro país se conoció con el título de Johnny y sus amigos. El manga, que narra el triangulo amoroso entre tres estudiantes, es una divertida comedia romántica juvenil que consiguió atraer el interés de toda una generación hacia el manga. Es por eso que es para nosotros un honor anunciar la presencia de Izumi Matsumoto, su autor, en la presente edición del Salón del Manga.
Izumi Matsumoto, entró en la industria del manga por casualidad. Su intención, cuando a finales de los 70 se trasladó a Tokio, era convertirse en batería de un grupo musical como lo era su ídolo, Phil Collins. Pero para ir ganando dinero se puso a dibujar historias cortas de manga con las que la editorial Shueisha se fijó en él. Algunas de esas historias se reeditaron en 1989 en el tomo Grafitty. Otros trabajos suyos son Sesame Street, Black Moon y EE. Ediciones Glénat, editor tanto de la versión castellana como catalana de Kimagure Orange Road, colabora con el Salón del Manga en la asistencia de Matsumoto a nuestro Salón.
El XVI SALÓN DEL MANGA se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).
 .