miércoles, 12 de enero de 2011

Una antología nada casposa

.
La serie de tiras cómicas Caspa Radioactiva, comida para mutantes felices que Dario Adanti publicó en el semanario El Jueves hasta el verano de 2009 disfrutará de una lujosa recopilación publicada por Ediciones Glénat. Prueba de ello es la doble cubierta que el propio Adanti ha publicado como adelanto en internet y que podeis vislumbrar justo aquí mismo:
.
La sobrecubierta

Las cubiertas definitivas nos muestran una imágen mas inquietante
Desde la adquisición de la revista (y el resto de la editorial) El Jueves por el grupo editorial RBA, los cambios internos y aparentes en la decana publicación de humor gráfico se han ido produciendo con proverbial discreción. El mas reciente supondría que, por primera vez en su historia, el director/a de El Jueves no es uno de los dibujantes o humoristas que publican en sus páginas. Eso si, Mayte Quilez, que sustituye a Albert Monteys, integra el equipo de redacción desde largos años y su trayectoria como redactora jefa es considerada por propios y extraños como fundamental en el devenir cotidiano de "la revista que sale los miercoles". El propio Adanti fué una de las bajas fulminantes y de renombre que en esta nueva etapa se han ido producido en la selección de autores. Y a juzgar por el hecho de que esta recopilación de su trabajo para la revista es publicada por otra editorial habrá quien pueda pensar que la relación del autor argentino con sus antiguos editores quedó, por lo menos, algo tocada.
En cualquier caso, después del éxito de los últimos trabajos de Adanti con Jordi Costa, Mis problemas con Amenabar (Glénat, 2009) y Fotogramas: 2000 años de cine (Glénat, 2010) la recuperación en formato de lujo de este material es motivo de celebración.
.

No hay comentarios: