lunes, 9 de mayo de 2011

Fallecido Carlos Trillo

.
El escritor y guionista de historietas estaba en Londres, de viaje con su mujer, la escritora Ema Wolf cuando cayó enfermo. En España se dió a conocer, sobre todo durante el boom de las revistas de cómic adulto en los años ochenta, con series como Ficcionario o El último recreo, aunque en Argentina ya mantenía una solida trayectoria en medios gráficos desde 1963. Fue guionista de una extensa obra de cómic que comprende otros títulos como El Loco Chávez, Las puertitas del Sr. López, Clara de noche, Borderline, Un tal Daneri y Cybersix. Trabajó con dibujantes de renombre internacional como Jordi Bernet, Eduardo Risso, Horacio Altuna, Alberto Breccia o Carlos Meglia.
.
.
Trillo trabajó en medios gráficos desde 1963. Se inicia como colaborador de la revista semanal Patoruzú entre 1964 y 1968. Escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes La familia Panconara, una familia muy rara, El topo Gigio y El hada Patricia, y también ya por entonces colaboró con el programa de televisión El Club de Hijitus, y también realizó trabajos de locutor en radio junto a Carlos Marcucci, Eduardo Belgrano Rawson y Alberto Broccoli (Información extraida de Tebeosfera.com).
Como escritor literario se estrenó con Tony Avila, el detective poeta, una serie de cuentos policiales humorísticos para la revista Siete Días. Como redactor comenzó su trayectoria en la revista Satiricón, donde también escribió los guiones de muchas historietas paródicas.
.
El Último Recreo, de Trillo y Altuna
.
Hasta su desaparición, que ha ocurrido cuando contaba 68 años de vida, se ha mantenido profesionalmente en activo.
.

No hay comentarios: