jueves, 20 de octubre de 2011

Entradas para el circo

.
El gallego Alberto Guitián, nos invita a la presentación de su último libro, que se celebrará en la librería Panta Rhei el viernes 21 de Octubre a las 19:30 horas.:
.
El Circo Lorza es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.
El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.
El diseño del libro apuesta por un look retro y muy ¿analógico?. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.
¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas–barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!
¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos...¡y cubiertas mullidas!
 .

No hay comentarios: