viernes, 11 de noviembre de 2011

Santiago Valenzuela recibe el Premio Nacional de Cómic

.
El autor de historieta Santiago Valenzuela ha sido galardonado este pasado martes con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2011 por su obra Plaza Elíptica. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros, y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2010.
Plaza Elíptica es la septima entrega de la saga Las Aventuras del Capitán Torrezno, ambicioso y genial proyecto en el que Valenzuela lleva trabajando casi una década y que, ahora, recibe este reconocimiento ABSOLUTAMENTE merecido.
.
 .
Reproducimos el resto de la nota de europa Press:

Valenzuela (San Sebastián, 1971) es licenciado en la especialidad de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, ha trabajado como ilustrador para medios de comunicación, empresas de publicidad y de diseño, y publica dibujos en El País Semanal, aunque dedica la mayor parte de su tiempo a la historieta.
En los años noventa participó en los fanzines Jarabe y El regreso de los ultramarinos. Ha colaborado con revistas como Tos, Humo, Cretino y Dos veces breve. Ha publicado entre otros, los libros Sociedad limitadísima (2005); El lado amargo (2005); El gabinete del doctor Salgari (2007) o Nietos del rock'n roll (2010) con dibujo de David Ortega.
Su personaje más conocido es el protagonista de la saga del Capitán Torrezno de la que se han publicado varios volúmenes: Horizontes lejanos (2001), Escala real (2003), Limbo sin fin (2003), Extramuros (2004), Capital de provincias del dolor (2005), Los años oscuros (2006) y Plaza Elíptica (2010).