viernes, 15 de febrero de 2013

Quino en Granada

.
Una de las noticias relevantes de esta semana -que ampliaremos en el programa de esta semana- es la inminente visita de uno de los autores imprescindibles para entender la memoria del humor gráfico y la historieta de varias generaciones de lectores, no solo españoles, sino castellanoparlantes.
.
.
El creador de Mafalda, cuyas historietas dejó de dibujar hace un buen puñado de años, pero continuando con su afiladísima disección de las glorias y miserias del ser humano contemporaneo en diferentes publicaciones y sucesivas ediciones de gran éxito mundial, visitará el decimoctavo Salón del Cómic de Granada. Cuyo cartel este año es obra de Javi Aranda.
.
.
Quino, Joaquín Salvador Lavado nace, hijo de inmigrantes españoles andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932. Cuando termina la escuela primaria, decide inscribirse en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. En esa época aparece en Buenos Aires la revista Rico Tipo, dirigida por Divito. Publicar en ella es el sueño de Quino. «Cansado de dibujar ánforas y yesos» abandona en muy poco tiempo la Escuela de Bellas Artes. Piensa en una sola profesión posible: dibujante de historieta y humor. En 1950 vende su primera historieta: Una muestra publicitaria para una tienda de sedería...
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poder ampliar esta información, serían necesarias dos cosas: primero que la emisión a través de internet funcionase en este momento o segundo que la web de radio círculo actualizase sus podcast en algún momento pues sigue en diciembre del año pasado.

Anónimo dijo...

Bueno Anónimo!!!
Puedes volver a intentarlo el domingo de 18 a 19 horas. En el 100.4 FM, si estás en Madrid. O en la emisión online, si estás dispuesto a probar suerte, de nuevo.
Y vamos a intentar colgar el programa en el podcast La Guía del Cómic en Ivoox. Esto será el lunes, si todo va bien. (Qué también tenemos retraso por ahí... en nuestra idiosincracia mileurista, milenarista y voluntarista... ¡pero no siempre eficaz!)
Gracias por intentarlo y disculpanos... somos así...

Fdo.: Christian Osuna