lunes, 8 de abril de 2013

Barcelona arde en viñetas

.
Desde hoy mismo han dado comienzo las jornadas que la distribuidora SD y los centros de Fnac en Barcelona organizan contribuyendo a convertir la ciudad en un hervidero de imágenes gráficas, narración y yuxtaposiciones de todo tipo. Linguisticas y personales.
.
.
Una numerosa cantidad de autores se pondrán a tiro de aquellos que quieran adquirir sus obras y llevarlas a casa firmadas de puño y letra. Incluso algunos se emplean a fondo y dedican a sus seguidores un dibujo en las guardas o las portadillas del volumen en cuestión.
Exactamente igual que en el propio Salón del Cómic de Barcelona, pero sin tener que pagar los 7 u 8 euros que, este año, costará la entrada en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona.
En cualquier caso, quien gana es la ciudad, que hoy por hoy, si tenemos en cuenta eventos como Graf, las actividades de la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra u otras pequeñas iniciativas de galerías, libreros o centros culturales, se acerca durante unos pocos dias a lo que merece ser desde hace tres décadas: la capital europea del cómic.
.

No hay comentarios: