miércoles, 24 de noviembre de 2010

Humanoides y cineastas

.
Nacho Cerdá es un cortometrajista reconocido por su La trilogía de la muerte y que inauguró su carrera "comercial" con el largo Los Abandonados.  No tuvo mucho exito, seguro que por su limitada distribución en salas de cine. Este cineasta se empeña, de nuevo, con la adaptación de la serie de álbumes Yo soy legión. que el guionista Fabien Nury y el dibujante John Cassaday produjeron para Humanoides Asociados y se publicó en 2007 en Francia.
.

.
Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, en el año 1942, la historia del cómic se centra en los intentos del III Reich por despertar a las fuerzas del más allá para desequilibrar la balanza en el combate entre las Fuerzas del Eje y los Aliados. Una niña, Ana, dotada de aparentes habilidades sobrenaturales, encerrará la clave de un poder capaz de derrotar al más poderoso de los ejércitos.
En la producción consta Pierre Spengler como productor. Se trata del flamante propieatario de la editorial francesa Humanoides Asociados. En nuestro país fué Norma Editorial quien publicó esta serie de tres álbumes dentro de su colección Cómic Europeo, en la que también encontraremos otra obra de Fabien Nury, W.E.S.T.
El dibujante, John Cassaday mereció el premio Eisner a mejor dibujante en 2004.
.

No hay comentarios: