miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cómic emergente, animación moderna y chicas de tebeo!!!

.
En su nota de prensa, los responsables de este evento pucelano nos prometen un fin de semana mas que apetecible...
.
.
La Asociación Cultural El Planeta de los Comics se complace en anunciar los V Diálogos del Sr. Boliche, que tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre de 2010 en Valladolid. Estas dos jornadas sobre cómic reunirán en nuestra ciudad a algunos de los más destacados autores nacionales de los últimos tiempos que, en una serie de conferencias y mesas redondas, presentarán ante el público sus trabajos y experiencias dentro de la industria del cómic nacional.

Para la apertura de las jornadas tendremos al guionista, dibujante e ilustrador David Sánchez, con la presentación de su obra Tú me has matado (Astiberri Ediciones, nominada a los Premios de la Crítica 2010, categoría mejor guionista). El autor nos hablará de sus diferentes trabajos y del proceso creativo de la obra en particular.
La presentación será el viernes 12 de noviembre a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2).

La jornada del sábado se abre con un evento excepcional: la presentación de la obra Arroz Pasado (Mondadori Reservoir Books, basado en la serie animada de televisión Arròs Covat, emitida en El 33 de Televisió de Catalunya), y para ello estará con nosotros su autor, el ilustrador e historietista Juanjo Sáez.
La presentación tendrá lugar el sábado 13 de noviembre a las 12:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2). (uno de los autores de cómic que más venden, con varias obras con tiradas por encima de los 15000 ejemplares, colaborador habitual de Rock de Lux, El Periódico de Catalunya, Qué Leer y La Luna, así como autor de exitosos trabajos de publicidad). El invitado nos hablará de la obra, de su actividad como dibujante e ilustrador, así como del resto actividades que desarrolla.

Los Diálogos se cerrarán con una Charla sobre Cómic e Ilustración – Autoras Nóveles. Para ello estarán con nosotros Mireia Perez (diseñadora gráfica, ilustradora y dibujante de cómic, ahora con la reciente publicación de su trabajo en El Jueves) y Raquel Aparicio (premiada dibujante de comics e ilustradora para, entre otros, The New York Times, Elle, Rolling Stone, Lados, Anaya, SM, Edelvives, Planeta, etc… residente en Valladolid)
El acto será el sábado 13 de noviembre a las 18:00 en el Café del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, nº 9).
.

No hay comentarios: