miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Qué es Comicteca?


El próximo jueves 16 de diciembre aterriza Comicteca.es, un espacio-entorno de pensamiento, reflexión y creación en torno al cómic, entendido como lenguaje visual-textual, como un medio de comunicación-expresión híbrido de texto e imagen.

En Comicteca encontrarás más conocimiento que información, más pensamiento que datos, más reflexión que nombres. Se aborda el cómic como un concepto abierto desde diferentes disciplinas y con una perspectiva global y multidimensional. Artículos, reseñas, vídeos, retrospectivas, entrevistas, creaciones y recreaciones, en definitiva, diferentes formas que pretenden abrir un lenguaje universal y popular que parece encerrado en modas y freakismos.

A partir del cómic, se pensará y creará sobre cine, política, género, comunicación, historia, ciencia, religión, amor, justicia, etc. Temas o temáticas relacionadas que superan las parcelas en las que parecen delimitarse las inquietudes humanas.
Se trata de un proyecto del colectivo Wiz, una empresa de consultoría ha encontrado el apoyo del Ministerio de Cultura y que ha empezado por instalar en internet un espacio en www.comicteca.es que se pondrá en marcha el 16 de diciembre de 2010 a las 19.30 h.
También convocan una presentación, a esa misma hora, en Dorfland, Calle Adela Balboa 5, Madrid.
.

No hay comentarios: