miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Festival de Cómic de Helsinki

.
Este fin de semana, del 7 al 9 de Septiembre, se celebra el 27º Festival de Cómic de Helsinki, o como se escribe en finés, Helsingin 27. Sarjakuva Festivaalit. A nosotros nos llega la información, y el estupendo cartel (cuyo autor no hemos sido capaces de indentificar, por lo que pedimos la ayuda de  nuestros lectores) a través de nuestros amigos Marcos Farrajota y Joana Pires, responsables de Chilli Com Carne, la editorial portuguesa amiga, invitados por la organización.
.
.
El plantel de invitados internacionales es profuso y revelador: cuentan con Emile Bravo, Francois Schuiten y los belgas Benoït Sokal y Herr Seele, autor de Cowboy Jenk, además del teórico Gert Meesters, de la Universidad de Liége. Esta edición está dedicada al concepto de arte, no solo aplicado al cómic, sino también a otras disciplinas visuales con las que se relaciona el medio. Y son muchos los autores y las editoriales de multitud de paises -aunque ninguno español-, además de los oriundos de Bélgica, que recibe una especial atención en Helsinki en este 2012.
El programa, notable e innovador, y otra mucha información es accesible en http://www.sarjakuvafestivaalit.fi/
.
Actualización: En los comentarios de esta misma entrada, podreis conocer, por fin, el nombre de la autora del cartel. Y también el del renombrado lector que nos ha facilitado el dato.
.

2 comentarios:

el tio berni dijo...

El cartel es de Amanda Vähämäki.

http://cargocollective.com/amandavahamaki

Christian Osuna dijo...

Si no fuera por usted, señor mio!!!