viernes, 19 de septiembre de 2014

La Fundación McArthur selecciona a Alison Bechdel

.
La historietista norteamericana Alison Bechdel forma parte de la selección anual de subvenciones que la Fundación McArthur concede a diferentes personalidades creativas e instituciones "empeñadas en hacer de nuestro planeta un lugar mas justo, sostenible y pacífico."
.
.
Bechdel recibirá durante los próximos cinco años, al igual que otros entre traductores, científicos, urbanistas, músicos o investigadores hasta un total de veintiuno, la cantidad de 625.000 dolares con el único objetivo de "garantizarle absoluta libertad para seguir con su trabajo".
.
.
Nacida en Pennsylvania en 1960, Alison Bechdel inició en 1983 la tira cómica Unas bollos de cuidado que rápidamente se hizo muy popular en la emergente cultura lésbica norteamericana y ha llegado a convertirse en toda una institución contracultural. Se publica en docenas de periódicos y ha sido traducida a muchos idiomas, además de haberse recopilado en una serie de libros merecidamente galardonados y que en castellano ha publicado la editorial catalana La Cúpula.
Mas recientes son otras obras suyas de corte autobiográfico que la han confirmado también como una excelente novelista gráfica. Fun Home (Ramdom House, 2008) y ¿Eres mi madre? (id. 2012)
.
.

No hay comentarios: