viernes, 5 de septiembre de 2014

Luís Durán en la biblioteca

.
Hoy destacamos algunas de las propuestas de la Biblioteca Municipal de Usera José Hierro como novedades de cómic en su servicio de lectura y préstamo. Nosotros nos centraremos en la que aparece en primer plano.
.
Orlando y el Juego de Luís Durán. Marcel, es un turista que pasea por las distintas líneas de tiempo decidido a dar cuerda a cosas que dejaron de funcionar. Comité Seis, confiará a Orlando la misión de encontrar a Marcel en todas y cada una de las probabilidades del multiverso en las que, este feliz viajero, ha causado injerencias y subsanarlas. Pero el paso de Orlando por algunos mundos provocará, sin que pueda evitarlo, una serie de sincronicidades que complicarán aún más su misión. Todo un viaje a través de la Historia para lectores con un único equipaje, la imaginación.
Luís Durán nació en Oñate (Guipúzcoa). Licenciado en Bellas Artes, es un dibujante y guionista de historietas de raza. Comenzó su trayectoria en los años noventa, publicando en revistas como Cretino, Tmeo, Habekomik, Aizú, etc. a finales de la década, empezó a autoeditarse pequeños álbumes como Solsticio, El vuelo del caracol, Nabo o El gato sin alas bajo el sello Mancuso Cómics, descubriendose como una firme realidad para la entonces emergente Gráfica Novela española. Varias editoriales en España y Francia como Sins Entido, Planeta d'Agostini, La Cúpula o Rackham Editions continuaron publicando sus obras.
.
Su trabajo más reciente es Una colmena en construcción (Norma Editorial) y el pasado mes de Julio vio la luz esta primera parte de una serie de cuatro o cinco álbumes. Lo publica Diábolo Ediciones.
Orlando y el juego tiene cosas en común con series como Fringe, Lost, Torchwood..., al igual que en este cómic, la realidad se derrite también en todas ellas. Además son series que me gustan mucho por sus temáticas. Y en este espectro de ideas, de contenidos comunes puede también incluirse cierto cine, películas como el Show de Truman, Dark City o la saga Matrix o lecturas como La invención de Morel. Creo que los seguidores de este tipo de obras van a disfrutar muchísimo leyendo Orlando y el juego.
Son declaraciones de Durán para El Cómic en RTVE.
.

No hay comentarios: