domingo, 17 de octubre de 2010

Comic y Rock 'n' Roll

.
Esta semana hemos disfrutado con los eventos de Cultura Pop. Una convocatoria diseminada por diferentes instituciones y establecimientos de Madrid conjugando música, cine, cómic... cultura popular y muy buen rollo!!!
Idecómic ha participado en Cultura Pop organizando dos mesas redondas. El primero de estos encuentros fué en The Comic & Co, una librería en el barrio de Malasaña que merece la pena visitar. Sus responsables acertaron de pleno cuando hace unos pocos años apostaron por un espacio agradable, bien diseñado como establecimiento comercial y como librería. The Comic & Co. es una librería que desde el exterior te invita a entrar y, una vez has cruzado el umbral, continua seduciendote. La exposición de fondos editoriales y novedades es mas que agradable, apostando por una manera respetuosa de considerar al producto editorial a la venta y a su posible comprador. Nada está apilado en desorden, todo es facilmente visible o alcanzable a la mano. Y, no voy a engañar a nadie, no he revisado con detalle la selección, pero un vistazo superficial ya promete que lo que encontrará allí es calidad y selección, y no cantidad.
Un forma de dirigir una librería especializada en cómic valiente, poco habitual. Necesaria para la masificación de títulos endémica del sector y para la situación actual del mercado. Enhorabuena.
Pero volviendo el evento, a la mesa redonda... estuvo mas que bien. Cómic y Rock'n'Roll era el título. No digo mas porque a fin de cuentas el responsable de que todo tuviera sentido e interés fué quien escribe estas lineas y presenta el programa, pero vino un buen puñado de aficionados, la sala estaba llena y parece que todos lo pasaron  bien.
John Tones, Manuel Bartual y Paco Alcazar trajeron algo de música bajo el brazo y conjugamos el encuentro con estos profesionales de la comunicación gráfica, visual y periodística con unas cervecitas por cuenta de Idecómic y con la información suficiente sobre sus trayectorias profesionales.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre la tienda. Nos encantó teneros allí y aquí estamos para lo que necesitéis.
Un saludo,
The cómic Co.