martes, 18 de enero de 2011

Curso Experto de Cómic en la Universidad de Granada

.

.
El Salón Internacional de Cómic de Granada y La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de esta ciudad andaluza abrirán la matricula durante el mes de Febrero para la primera titulación universitaria especializada en la creación y edición de cómic.
La rueda de prensa se celebró esta misma mañana en la Facultad de BB.AA. granadina y estuvo presente Alejandro V. Casasola, impulsor y director del curso junto al profesor Miguel A. Moleón además de otros responsables universitarios.
El curso completará 260 horas lectivas y está estructurado en cuatro módulos: Conocer, Crear, Producir y un cuarto ciclo que consistirá en asistir y participar en el XVI Salón Internacional del Cómic de Granada así como en el II Encuentro Profesional que discurre en paralelo al Salón desde que el año pasado se celebrara su primera convocatoria.
El cuerpo docente del curso cuenta con el profesorado de los departamentos de Pintura y Dibujo de la Facultad de Bellas Artes, entre los que se puede nombrar a reconocidos autores como Sergio García, pero también es importante el empeño que E-Veleta y la Universidad han puesto en contar con profesionales de los diferentes ámbitos del sector. Así formarán parte de este claustro historietístico y temporal dibujantes como Albert Monteys, Carlos Pacheco, Miguel A. Prado, guionistas como Rafa Marín o editores como J.M Berenguer, Joan Navarro, Ricardo Esteban y otros profesionales y especialistas como Eduardo Alpuente, Marc Bernabé, Christian Osuna o Manuel Barrero.
De esta forma E-Veleta continua avanzando en su proyecto de conformar Granada como una ciudad de referencia para la cultura de la historieta desde que hace ya mas de quince años pusieran en marcha este reconocido evento andaluz.
.
.
Por otro lado, la colaboración de la Universidad y el Salón ya había comenzado el año pasado con un curso universitario titulado El Cómic Actual: Proyección Profesional y Conceptos Contemporaneos que también se celebró coincidiendo con el Salón en su pasada edición del 2010. En la rueda de prensa de esta mañana también se ha confirmado el siguiente paso que E-VEleta y la Universidad darán juntos, un Master de Postgrado Universitario especializado en cómic, historieta o como parece que las instituciones universitarias prefieren, novela gráfica.
Las plazas no serán mas de 40 y la información completa, incluida la relativa a becas, se puede consultar en la web de la Universidad de Granada.
.

3 comentarios:

Enrique Bonet dijo...

Hola, simplemente quería aclarar que la información que os han pasado en la nota de prensa no es correcta por lo que a mi respecta, yo ni soy profesor de la Universidad ni formo parte de los docentes del curso. Gracias...

Christian Osuna dijo...

Gracias Enrique! Precisamente nos estaban comentando desde Granada que no estarías. Cosa que me parece un error GRRRRRRRave.
Pero lo de que eres profesor de la Universidad ha sido un error mio que corrijo ahora mismo.
Un saludo!!!

Enrique Bonet dijo...

¡No problemo, Christian! Un abrazote