lunes, 28 de noviembre de 2011

Novedades de Poniente

.
El programa del pasado viernes se tiñó de una pátina universitaria, de nuevo.
Y fué gracias a Esther Claudio, que nos había visitado semanas atrás para presentar el Primer Congreso Internacional de Novela Gráfica y Cómic que se celebró con éxito en el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares. Esther volvió trayendo del brazo a Fernando A. Moreno, responsable del Congreso celebrado en la Universidad Complutense de Madrid con el título Alan Moore y sus alrededores.
La conclusión es que soplan vientos favorables para el Noveno Arte en las Universidades españolas y también en las de otros lugares del planeta. No solo por la cantidad ingente de profesores que nos han visitado en ambos congresos, sino también porque nos llegan noticias como esta:
Segundo Congreso Internacional sobre Historietas y Humor Gráfico Viñetas Serias
Narrativas Gráficas. Lenguajes entre el Arte y el Mercado

El congreso se realizará desde el 26 al 28 de septiembre en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires), con un cierre que contemple paneles, proyecciones y debate en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, Avenida Figueroa Alcorta 3415), el 29 de septiembre.
Las ponencias serán trabajos inéditos, de no más de 15 minutos, que deberán presentarse completas para su evaluación del 1 al 7 de abril de 2012.
Durante el mes de diciembre se remitirá una segunda circular, con el detalle de los ejes temáticos y la apertura de los formularios de inscripción.
Consultas al correo electrónico: vinetas-serias@vinetas-sueltas.com.ar
A  nosotros lo de Viñetas Serias no nos acaba de convencer, aporta cierto complejo o necesidad de expresar que la cosa va "en serio". Para nosotros todas las viñetas son serias. Incluso las que son de guasa.
.
.
Justo antes de empezar el programa nos visitó Raúl Castelló, responsable (en Madrid) de Edicions de Ponent y nos trajo estas maravillas: Plaza Elíptica de Santiago Valenzuela, La Protectora, de Keko y El hijo del legionario del debutante Aitor Saraiba.
.
.
Además, Raúl nos filtró que en breve se va a presentar en el Museo ABC una edición especial del Snow White de Ana Juán.
Pero volviendo a est última edición de La Guía del Cómic en Radio Círculo... ya podeis escucharlo en la plataforma Ivoox del programa.
.
.
.
.

No hay comentarios: