domingo, 18 de marzo de 2012

El Bestiario Ibérico y la Constitución

.

Ya nos hicimos eco del lanzamiento de la octava entrega de la colección 12 del Doce que escribe el gaditano Rafael Marín contribuyendo a los fastos de celebración del renombrado -y azotado por la crisis- bicentenario de la Constitución de 1812.
Pero como hoy deberíamos celebrar el aniversario del primer movimiento constitucionalista español, es oportuno mencionar la presencia de Ricardo Olivera en el III Encuentro Profesional de Cómic de Granada -acompañado por Rafael Jiménez de Encuentros con Autores en Carmona. en una sesión dedicada a la gestión de la cultura del cómic.
.

.
Y también la presentación de Domingo de Piñata -este es el título del número ocho de la mencionada colección- en la Sala de Conferencias del Salón Internacional de Cómic de Granada. El propio Ricardo Olivera, que firma el tebeo bajo su seudónimo habitual Fritz, presentó el sábado 10 de Marzo este y también otro título de su puño, línea y letra: la segunda entrega de Bestiario Ibérico, la antología en la que podemos conocer la dimensión del dibujante e historietista Fritz como humorista gráfico de actualidad.
.
.

No hay comentarios: