martes, 13 de marzo de 2012

Ocurrió en Granada en Marzo de 2012: Comic21

.
Quizá la primera mejor forma -la mas honesta- de cerrar los eventos que este año han tenido lugar en Granada durante la programación del XVII Salón Internacional del Cómic de Granada y sus alrededores culturales sea recordar lo que Andalucía le ha ofrecido al resto del mundo estos días de la semana pasada.
.
.
Uno de los encuentros mas multitudinarios de los que se celebraron en la Sala de Conferencias del Salón de Cómic de Granada 2012 fué la convocatoria de la Asociación que ha publicado esta antología de autores, cuyos originales también se pudieron disfrutar en la zona de exposiciones. La visible emoción que los autores, aficionados, familias y afectos mostraban a la salida de la sesión que tuvo lugar el sábado a las 18:00 h. queda reflejada en las palabras que Jose Antonio Bautista (JAB), dibujante granadino impulsor de esta edición de caracter benéfico publicaba poco después en su blog:
Ahora puedo contar brevemente lo que ha acontecido en el Salón. En resumen ha sido un éxito total de ventas, no imaginaba poder llegar estas cifras, ya hemos saldado gastos y el cómic comienza a generar beneficios para la Asociación. La presentación y los momentos previos han hecho que el día 10 de marzo de 2012 sea uno de los cuatro días más emotivos de mi vida. La exposición también ha gustado mucho al mostrar algo más que láminas acabadas, hemos puesto al descubierto parte del proceso creativo de cada uno de los autores.
Los autores participantes en la edición impresa de Cómic21 son: JAB, Rofe, Cristina Bueno, Alejandro Romero, Elias Taño, Miquel, Toni, El Bute, Chema García, Ozeluí, Markoa, Terelo, UPL, Paco Hernández, Infame & co, Cristina Duran, Giner Bou, Paco Hernández, Jose Ángel Ares, Ester Salguero, Ekaitz Ortega, Javier Aranda, Bac Hylon, Daniel Mainé, Niko, Zapa, Juanjo Megías, Javier Salcedo, Jos, Sonia Moruno, Manel Cruz, Braña, Caesar, Aitor Herrero, Enrique Bonet, Jos, Search, Carlos López, Melchor Mombo, Joaquín Rosado, LópezRubiño. La lista de colaboradores completa es inabarcable.
.
.

No hay comentarios: