lunes, 2 de abril de 2012

Gerardo Sanz y el huracán en Radio Círculo

.
Hace dos semanas tuvimos en el estudio de Radio Círculo a Carla Berrocal presentando Esgrimistas. Pero no fué la única presencia excepcional en nuestro programa. Mantuvimos una breve pero provechosa conversación telefónica con Gerardo Sanz, historietista y músico al que podemos rastrear en experiencias alternativas de los años 90 como el fanzine Como vacas mirando el tren.
.
.
Gerardo ha estado los últimos años empleado en otras lides culturales (la banda musical levantina La Pulquería, por ejemplo) y ahora nos sorprende con una "serie de humor en la que se explican, semanalmente, algunas curiosidades científicas. La mayoría de ellas pertenecen al campo de la física pero no es raro encontrar temas de otras disciplinas..."
... El tono de las historias es absolutamente desenfadado y la única pretensión es el divertimento, sin descuidar que sus contenidos muestren el mínimo rigor necesario en estos casos.
Huracán Romántica es un personaje real. Es un alter ego en el que se transforma Gerardo Sanz cuando sube a los escenarios para cantar con La Pulquería. Como tal, tiene una personalidad propia y ese contraste entre el comunicador desenvuelto y vacilón y el papel de divulgador forman el extravagante leitmotiv que caracteriza a esta serie.
Conversaciones con el Huracán es una publicación online de divulgación científica que bien merece la pena tener en cuenta. Podeis escuchar a Gerardo en el programa del viernes 23 de Marzo de 2012 pinchando en el enlace resaltado mas arriba o, junto al resto de programas en Ivoox,  repasando la columna lateral izquierda que aparece en vuestra pantalla mientras leeis esto.
.

No hay comentarios: