jueves, 18 de marzo de 2010

Encuentro Profesional del Cómic de Granada

.
Alejandro Casasola, Antonio Martín, Carlos Pacheco y Christian Osuna.
Foto de Joan Navarro.
.
Muy pocas referencias se han encontrado en revistas, foros y bitacoras especializadas sobre el Salón del Cómic de Granada que Ediciones Veleta ha celebrado la pasada semana, como cada año.
Un evento que siempre está envuelto en polémicas, acritud y desplantes por parte de quienes participan pero, por desgracia, también por parte de quien no participa.
Criticar es muy facil. Colaborar ya requiere otra disposición. El que esto escribe ahí estuvo, apoyando a una organización que, se diga lo que se diga, lleva mas de 15 años machacando y machacando al público, al sector y a las instituciones públicas y privadas con una idea fundamental: el cómic, la historieta, los tebeos están ahí y ahí seguirán. Se diga lo que se diga, ellos se lo merecen. Cada uno que decida lo que hacen bien o mal. Pero lo merecen. Sin Ediciones Veleta esto no se estaría haciendo. Y lo escribe quien conoce el evento desde hace muchos años como activo colaborador y participante. Quizá no el más antiguo ni el mas estable... pero como dicen: primero se arrima el hombro y luego se opina.
En cualquier caso ahí quedan las imágenes del Encuentro Profesional que se celebró en el Hotel Andalucía como evento previo al Salón y que contó con algunas intervenciones inolvidables como la de Joe Kubert, flanqueado por los docentes patrios Josep María Polls y Carlos Díez, la muy reveladora charla de Rick Veitch o la presentación del Museo de Badalona que hicieron Berenguer y Navarro, editores que son parte activa del proyecto, en ausencia del máximo responsable, Carles Santamaría.
Y como cierre y colofón, tal y como ya publicamos, el Premio Andalucía de Cómic a Carlos Pacheco.
.
.
Christian Osuna presentando el evento y agotando la paciencia de J.M. Berenguer
Fotos de Joan Navarro
.

No hay comentarios: