jueves, 25 de marzo de 2010

La Cúpula publicará Las Aventuras de Gustavo

.
.
Gustavo, activista ecologista, revolucionó la realidad española de hace 30 años combatiendo la implantación de centrales nucleares, levantandose ante la injusticia y predicando con el ejemplo viviendo en libertad, defendiendo el valor del individuo, sin olvidar que la solución a todos los problemas se encuentra colaborando, asociandose, ayudando a los demás.
.
Gustavo nació en 1976 para abanderarse como icono del combate, la lucha radical y la bronca en la calle, intentando construir un mundo mejor a través de la acción directa. Quizá hoy en dia no sean muy políticamente correctos algunos de estos términos. O su perversión. O quizá empiece a ser necesario recordar que sin plantar cara al sistema, el sistema gana. Y que han pasado 35 años y las cosas siguen igual o peor.
.
Un motivo para revisar una de las obras que convirtieron a Max, en uno de los autores de referencia del cómic underground. Tres décadas después el autor, Premio Nacional de Cómic, sigue siendo una referencia en la historieta española y europea.
.
Publicado originalmente en las páginas de El Víbora, esta edición integral da la posibilidad a nuevas generaciones de conocer a este personaje y a quienes lo conocieron en los años setenta de recuperar, quizá, algunos ideales que se perdieron por el camino.
.

No hay comentarios: