miércoles, 6 de abril de 2011

En el Espacio Sinsentido

.
Presentación de una de las novedades del sello Ilarión, la etiqueta bajo la que publica libros ilustrados nuestros buenos amigos, el editor Ricardo Esteban y su mano derecha, Marion Duc.
.
.
Se trata de un ilustrador que no acaba de empezar, ni mucho menos. Aún así, me atrevo a  recomendar que no se le pierda de vista:
Iván Solbes es madrileño y lleva ya varios años viviendo de sus ilustraciones. Sus dibujos se utilizan para carteles publicitarios (como marcas internacionales de tabaco u operadoras de telefonía), carteles de conciertos, teatro o festivales. Los encontramos también en artículos de prensa, en portadas o ilustrando los textos de obras literarias. Ilustrar libros para niños es un nuevo reto para él pero el gran éxito de la primera autoedición de Mola tener 5 años demuestra su gran calidad. (De la nota de prensa)
Y a estas alegrías sociales que el Espacio Sinsentido nos ofrece casi continuamente, con su intenso programa de presentaciones, exposiciones y otros eventos, habrá que añadirle las también numerosas alegrías editoriales. La última, del italiano Igort ha sido todo un impacto:
.
Tras explorar el mundo del crimen, el jazz, la ficción e incluso los súper héroes, Igort aborda con
su lápiz las más íntimas vivencias en uno de los momentos más convulsos y crueles de la antigua
URSS, resultado de sus viajes por Rusia y Ucrania durante casi dos años.
Cuadernos ucranianos recoge varios testimonios estremecedores, terribles historias contadas en
primera persona por diferentes personajes, de un genocidio físico y cultural. Una inmersión en la
Historia del siglo XX para entender mejor a estos países que están redescubriendo su propia
identidad. (De la nota de prensa, de nuevo)

No hay comentarios: