lunes, 4 de abril de 2011

Subasta de ilustraciones originales a beneficio de Japón

.
Pepo Pérez
Hace dos semanas tuvimos en el estudio de Radio Círculo a Carlos, un joven y anónimo aficionado al cómic de todo género que nos presentó un proyecto independiente y espontáneo. TBO 4 JAPAN es el resultado de la buena disposición de dibujantes e ilustradores -algunos vinculados o influidos por el manga y la cultura japonesa, otros simplemente se han apuntado sin pensarlo demasiado- que han cedido originales para esta iniciativa. La subasta ya ha empezado en e-bay y todo lo recaudado se enviará a Cruz Roja Japón de forma directa y sin intermediarios.
Llama la atención la humildad del proyecto, que no busca notoriedad mas que para aumentar las posibilidades y la recaudación. Y que no se molesta en analizar si lo que se obtendrá es mucho o poco. Simplemente se han puesto en marcha y lo que se recaude llegará a los japoneses.
.
Belén Ortega
Por otro lado parece que algunos de los salones y eventos mas importantes en la peninsula ibérica ya se han interesado por TBO 4 JAPAN y podríamos llegar a disfrutar de una exposición que seguramente aumentará el interés. Y las posibilidades de que cada original recaude una cantidad que ayude a nuestros amigos del otro lado del mundo, un poquito mejor.
Y en la selección -que podeis repasar ¡aquí mismo!- encontramos piezas de artistas, ilustradores y dibujantes anónimos y otros no tanto. Como Kenny Ruíz, Irene Roga, Javier Olivares, Enrique Vegas, Belén Ortega, Ken Niimura, Javi Royo...

Lions LL

1 comentario:

Tito Agurto dijo...

Estimados:
Juntos con saludarlos, les escribo para contarles que soy uno de los administradores del sitio de comics loseternautas.com y me interesó sobremanera difundir la iniciativa de subasta por Japón. Me encantaría que nos pusiéramos en contacto para preguntarles algunos detalles.
Saludos Cordiales
Tito