martes, 18 de septiembre de 2012

Joost Swarte en Madrid

.
Una oportunidad muy valiosa, es la que nos ofrecen Ediciones La Cúpula y la Fnac (Callao). A la reciente edición de su obra, se añade la posibilidad de conocer en persona a Joost Swarte. ¡Y acompañado de Jordi Costa!
.
.
Ediciones La Cúpula se complace en invitarte a la presentación de Casi completo, de Joost Swarte.

El acto, con presencia del autor, correrá a cargo del crítico Jordi Costa y tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 19h. en el fórum de la FNAC-Callao, de Madrid.

¡Os esperamos! 
Joost Swarte, nació en 1947 en Heemstede (Holanda). Junto con Ever Meulen, se le considera uno de los principales representantes de la tendencia "línea clara", nombre otorgado por él mismo al estilo característico de Hergé. Joost Swarte estudió diseño industrial en Eindhoven y comenzó a hacer historietas a finales de los sesenta. En 1971 lanzó su propia revista Modern Papier y publicó alguna de sus obras en la mítica revista de cómic vanguardista Raw, de Art Spiegelman y Françoise Mouly. Además de al cómic, Swarte se ha dedicado también al diseño industrial y a la arquitectura. Joost Swarte fue nombrado caballero por S.M. la reina Beatriz de Holanda en el 2004.